lunes, 18 de abril de 2016

Cuba condena el "golpe de Estado parlamentario" en Brasil



El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba "condena enérgicamente el golpe de Estado parlamentario que está en marcha en Brasil", según una declaración que publica el diario 'Gramna'. Manifestando su crítica hacia la situación actual en Brasil, el Ministerio afirma que se trata de un ataque que se basa en "acusaciones sin pruebas ni fundamentos legales contra la legitimidad de un Gobierno electo en las urnas por la mayoría del pueblo".

Asimismo, el Ministerio cubano reconoce los resultados del rumbo político brasileño establecido desde 2003 gracias al cual 25 millones "dejaron de vivir en la pobreza". Además, Brasil se convirtió en un "influyente actor internacional" y "promotor de la unidad y la integración latinoamericana y caribeña". Según reza el comunicado, el golpe también es dirigido contra los países del BRICS, "que han desafiado la hegemonía del dólar estadounidense".

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.