domingo, 17 de abril de 2016

Cifra de muertos por terremoto en Ecuador asciende a 233



El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, informó hace pocos minutos que la cifra oficial de fallecidos subió a 233. En su cuenta de Twitter el Mandatario escribió que "Barrio Tarqui de Manta muy afectado. Pedernales destruido". El Gobierno Nacional informó que se desplegó todo el contigente humano y técnico posible para atender la emergencia provocada por el terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Ritcher, registrado el sábado 16 de abril. Dos hospitales móviles fueron desplazados para atender emergencias: uno a Pedernales y otro a Portoviejo, en la provincia de Manabí.

Asimismo se desplegaron 19 ambulancias, 241 profesionales de la salud, entre paramédicos, médicos y Cruz Roja Ecuatoriana. Las autoridades prevén entregar en Manabí, especialmente en las zonas más afectadas, 3.000 kits de alimentos, 7.668 kits de dormir, 150 kits de vajilla familiar, 2.200 kits de vestir e higiene personal, 10.000 botellas de agua.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.