lunes, 18 de abril de 2016

China expresa solidaridad con Ecuador y brinda ayuda tras sismo



China expresó hoy su preocupación y solidaridad hacia Ecuador y brindó ayuda humanitaria a esa nación suramericana, víctima de un reciente terremoto que dejó más de 300 muertos y miles de heridos.

Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizó en rueda de prensa que China expresa sus más sentidas condolencias a las víctimas, heridos y familiares de los fallecidos por un sismo de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió el sábado la costa de Ecuador.

De acuerdo con Lu, la Cancillería se mantiene en contacto directo con el gobierno ecuatoriano para facilitar la ayuda que necesite.

De igual modo aclaró que por el momento la embajada de China en Ecuador no tiene noticias de ciudadanos de este país entre los muertos o heridos.

El ministerio de Relaciones Exteriores chino, la embajada y los consulados en Ecuador seguirán atentamente la situación para proporcionar asistencia a los ciudadanos chinos que lo precisen, dijo.

El movimiento telúrico de este sábado ha sido considerado por expertos como el más violento que sacude Ecuador desde 1979.

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.