lunes, 4 de abril de 2016

Brasil y Paraguay acuerdan reforzar cooperación militar y de seguridad

Los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira, y Paraguay, Eladio Loizaga, suscribieron hoy, junto a los ministros de Defensa de ambos países, Aldo Rebelo y Diógenes Martínez, dos acuerdos para reforzar la cooperación militar y el intercambio de información en materia de seguridad entre los dos Estados.

Los documentos fueron firmados por los cuatro ministros en el Palacio de Benigno López, sede de la Cancillería paraguaya, en Asunción.

Uno de los documentos es una prórroga a un acuerdo de cooperación militar entre Brasil y Paraguay, suscrito en 1995, y que ahora estará en vigor hasta el año 2021.

El otro documento consiste en el "Mecanismo 2+2", por el cual los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de los dos países se comprometen a intercambiar informaciones en materia de seguridad y defensa.

Para el canciller brasileño, Mauro Vieira, la firma de los acuerdos demuestra el interés de ambos Estados en dar prioridad a sus relaciones bilaterales, que calificó como "estratégicas", según declaró en una rueda de prensa ofrecida en la Cancillería tras la firma de los documentos.

Antes de la firma de los acuerdos, ambos ministros fueron recibidos por el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, en el Palacio de López, sede del Gobierno paraguayo.

Vieira y Rebelo se encuentran de visita oficial en Paraguay desde el pasado fin de semana, cuando visitaron algunos de los lugares históricos que recuerdan batallas de la Guerra de la Triple Alianza, que enfrentó a Paraguay con Brasil, Argentina y Uruguay entre 1864 y 1870. 

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.