jueves, 7 de abril de 2016

Bill Clinton confronta a afroamericanos críticos de ley delitos violentos de 1994



El ex presidente estadounidense Bill Clinton afrontó el enojo de manifestantes por el impacto que sus reformas sobre el delito tuvieron en los afroamericanos y defendió a su esposa, Hillary Clinton, quien depende del respaldo de los votantes negros en su campaña para llegar a la Casa Blanca.

El ex mandatario pasó el jueves más de 10 minutos hablando con manifestantes en un acto de campaña de Hillary en Filadelfia sobre las críticas sobre la ley aprobada en 1994 que llevó a un alza de la cantidad de afroamericanos que van a la cárcel.

La carrera demócrata para las elecciones presidenciales el 8 de noviembre está cada vez más complicada para la ex secretaria de Estado, quien sufrió varias derrotas frente a su rival Bernie Sanders.

En Filadelfia, varios manifestantes interrumpieron el discurso del ex presidente y mostraron pancartas con la leyenda "La ley de CLINTON destruyó nuestras comunidades".

Estados Unidos tiene más personas encarceladas que cualquier otro país. De acuerdo a estadísticas oficiales, en 1994 había 1,05 millones de personas en prisión. Para 2014, la cifra había subido a 1,56 millones. Ese año, un 6 por ciento de todos los afroamericanos de alrededor de 30 años estaban en prisión, seis veces más que los blancos de la misma edad.

Bill Clinton dijo el año pasado que lamentaba haber promulgado la Ley sobre Control de Delitos Violentos y Aplicación de la Ley porque contribuyó a un mayor número de afroamericanos encarcelados por crímenes no violentos.

El jueves no se retractó explícitamente de lo dicho en el pasado, pero pareció enojarse ante las sugerencia de que esa ley fue absolutamente mala.

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.