viernes, 8 de abril de 2016

Asesor dice Trump logrará suficientes delegados para ganar convención republicana



El principal estratega político de Donald Trump predijo el viernes que el aspirante republicano logrará sumar los 1.237 delegados necesarios para definir la nominación de su partido como candidato a la presidencia mucho antes de la convención programada para julio.

El veterano asesor de campañas Paul Manafort fue elegido por Trump el jueves para supervisar un complejo proceso de nominación que, según muchos republicanos, podría no tener un ganador claro antes de la convención.

Manafort dijo al programa "New Day" de CNN que el rival republicano Ted Cruz, senador por Texas, no será capaz de minar el liderazgo en número de delegados de Trump antes de las primarias de California el 7 de junio.

"La realidad es: Ted Cruz ha visto su mejor día", dijo Manafort. "La realidad es: este proceso de convención terminará en algún momento de junio, probablemente el 7 de junio, y le dejará claro al mundo que Trump está por encima de la cifra de 1.237 (delegados)".

Trump ha mostrado un inusual silencio en las redes sociales después de su derrota ante Cruz en la primaria de Wisconsin el martes, tras una serie de pasos en falso, como su declaración, luego moderada, defendiendo el castigo para mujeres que hayan practicado un aborto de manera ilegal.

En el nombramiento de su asesor, Trump dijo que destinaría más personas a su campaña antes de la convención.

Las próximas batallas por la nominación antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre consideran una serie de primarias o asambleas de nominación en estados de la costa este del país, considerados proclives al magnate de los bienes raíces, incluyendo su lugar de origen -Nueva York- el 19 de abril.


Manafort mencionó a Pensilvania, Nueva Jersey, Connecticut y Maryland como estados en los que Trump tendría un buen resultado.

REUTERS/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.