viernes, 1 de abril de 2016

Asesinan a balazos a un alcalde oficialista en Venezuela



Un alcalde venezolano fue asesinado la noche de este jueves de múltiples disparos en las afueras de su residencia en el oeste del país caribeño, confirmó el gobernador del estado Henry Rangel.

"Nos enteramos del vil asesinato de Marco Tulio Carrillo, alcalde del municipio La Ceiba del estado Trujillo, ocurrido aproximadamente a las 08h20 de la noche (00h50 GMT)", dijo Rangel a la televisora gubernamental VTV.

El diputado a la Asamblea Nacional Hugbel Roa, que representa a Trujillo, escribió en su cuenta de Twitter que se trató de un "atentado a tiros".

Según versiones difundidas por la prensa local, Carrillo fue emboscado en las afueras de su residencia ubicada a unos 80 kilómetros de Valera, segunda ciudad más importante de ese estado.

El dirigente oficialista de 55 años recibió varios disparos, uno de ellos en la cabeza, y murió cuando era trasladado a una clínica.

La semana pasada, sicarios asesinaron por orden de paramilitares a un diputado suplente (oficialista) del Consejo Legislativo del Estado de Táchira, también del oeste venezolano y fronterizo con Colombia.

Venezuela es uno de los países sin conflicto bélico más violentos del mundo, con una tasa de 58 homicidios por cada 100.000 habitantes (17.778 personas muertas) en 2015, según la Fiscalía.

Sin embargo, el no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia sostiene que esa tasa asciende a 90 asesinatos por cada 100.000 habitantes. El promedio mundial es inferior a nueve.

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.