miércoles, 23 de marzo de 2016

Veinte médicos cubanos viajan a Jamaica para ayudar en programas de salud


Veinte médicos cubanos viajaron a Kingston para ayudar en programas sanitarios de cuidado primario y salud oral, informó hoy el Ministerio de Salud de Jamaica.

La agencia gubernamental detalló en un comunicado que la llegada de la delegación responde a un acuerdo de cooperación establecido entre ambos territorios caribeños.

"Jamaica y Cuba siempre han disfrutado de excelentes relaciones diplomáticas a través de los años y mientras trabajamos por fortalecer nuestro sistema de salud primaria en Jamaica damos la bienvenida a los 20 médicos" de ese país, dijo Kevin Harvey, secretario permanente del Ministerio de Salud.

El funcionario indicó que la misión -compuesta por nueve doctores, diez dentistas y un ingeniero biomédico-, ayudará a "fortalecer la capacidad" de los profesionales locales gracias a la labor que realizarán en diferentes centros médicos regionales de Jamaica.

El Ministerio de Salud no detalló por cuánto tiempo la misión cubana permanecerá en Jamaica. 

EFE|PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.