miércoles, 2 de marzo de 2016

Un récord de 376 candidatos para el Premio Nobel de la Paz



Un récord de 376 postulaciones se han recibido para el Premio Nobel de la Paz 2016, dijeron los encargados, mientras el jurado noruego se dispone a iniciar la selección del ganador de este año.

El Comité Noruego del Nobel dijo el martes que hay 228 individuos y 148 organizaciones entre los candidatos al prestigioso premio.

El comité de cinco miembros suele recibir más de 200 candidaturas para el premio, incluso procedentes de gobiernos, legisladores, profesores universitarios y ex ganadores del premio de la paz. El récord anterior, 278 candidatos, se estableció en 2014.

El comité mantiene a los candidatos en secreto durante 50 años, pero quienes postulan candidatos suelen anunciarlos públicamente.

Un grupo de víctimas de violaciones del grupo extremista Estado Islámico, el papa Francisco y el equipo afgano femenino de ciclismo están entre los candidatos conocidos para el premio del 2016.

AP

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.