jueves, 17 de marzo de 2016

Un juez ordena que se anule el nombramiento de Lula como ministro de Rousseff



Un juez ha anulado este jueves de forma cautelar el nombramiento del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva como responsable de la Casa Civil (una especie de primer ministro) en el gabinete de su sucesora, Dilma Rousseff. El magistrado Itagiba Catta Preta Neto, del Tribunal Federal de Brasilia, teme que el nombramiento de Lula, sobre el que pesan acusaciones de corrupción, obstaculice investigaciones judiciales. Los ministros solo pueden ser juzgados por el Tribunal Supremo Federal, y no por la justicia federal. 

En su decisión, el magistrado argumenta que, si Lula asume el cargo de ministro (que hoy aceptó ante Rousseff) tendrá poder para realizar una "intervención indebida y odiosa" en la policía, la fiscalía y el poder judicial. La decisión responde a una petición popular. El partido Demócratas y el Partido Socialista Brasileño (PSB), este último exaliado del Gobierno, anunciaron también que apelarán a la Justicia para suspender el nombramiento.

AG/ MPMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.