martes, 8 de marzo de 2016

Shakira lanza aplicación gratuita con consejos para estimular aprendizaje de niños



La cantante colombiana Shakira lanzó junto con Fisher-Price, Inc., Grow Parenting app, una nueva aplicación dirigida especialmente a los padres primerizos y docentes que reúne la experiencia de psicólogos infantiles, investigadores de juegos y educadores para estimular el aprendizaje de los niños.

Este app gratuita, que se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones tanto de iOS como de Android, en inglés y español, cuenta con 2.000 consejos enfocados a las diferentes etapas de la niñez y tiene la finalidad de promover el desarrollo de los pequeños desde su nacimiento hasta los cinco años.

"Como padres, nunca es demasiado pronto para empezar a fomentar el desarrollo de nuestros hijos a través de la lectura, hablándoles, cantándoles, o simplemente jugando con ellos porque nosotros somos sus primeros educadores. Gracias a mi labor con mi Fundación Pies Descalzos y por mi propia experiencia, criando a mis hijos e investigando constantemente acerca de consejos para padres, he visto el impacto que los padres pueden ejercer sobre sus hijos. He aprendido que todos los padres podemos beneficiarnos con una herramienta que nos ayude a estimular a nuestros hijos”, afirmó la barranquillera, madres de dos hijos.

La aplicación, desarrollada en conjunto por Shakira, Fisher-Price, AEIOTu, Vroom, Kinedu, Fun Learning y la North American Montessori Teachers Association, incluye una función de diario personal que permite documentar los eventos y logros principales de los niños en un cronograma, con imágenes y notas, listas para compartirlas con familiares y amigos.

“Nos emociona mucho la respuesta de los padres a Shakira así que naturalmente quisimos hacer más para amplificar la importancia crítica del estímulo del desarrollo de la infancia temprana”, indicó Lisa Mancuso,Senior Vice President of Fisher-Price Global Brand Marketing respecto a la acogida de la colección de juguetes y artículos para bebés First Steps en varios países del mundo.

La app se lanza como respuesta al estudio internacional, comisionado por Fisher-Price, Moms’ Hopes & Wishes de 2015, el cual reveló que la mayoría de las madres de los países encuestados desean toda la información que puedan obtener sobre el desarrollo infantil, y estuvieron muy de acuerdo en que los padres juegan un papel fundamental en preparar a sus hijos para la escuela.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.