martes, 29 de marzo de 2016

PMDB decide abandonar el Gobierno de coalición de la Presidenta Rousseff



El Directorio Nacional del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) decidió por aclamación romper oficialmente con el gobierno de la Presidenta Dilma Rousseff.

"A partir de hoy, en esta reunión histórica, el PMDB se retira de la base del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y nadie en el país está autorizado para ejercer cualquier cargo federal a nombre del partido", señaló el primer vicepresidente de la colectividad, el senador Romero Juca en declaraciones que recoje el portal Globo tras una reunión que duró menos de cinco minutos en la que se consultó simbolicamente a los miembros del partido.

De esta forma la cúpula del PMDB también determinó que seis ministros del partido y afiliados que ocupan otros puestos en el gobierno deberán entregar sus cargos.

La decisión tomada por el mayor partido de Brasil no hace más que aumentar la crisis política que se vive en dicho país y es visto como un factor importante en el proceso de "impeachment" contra la Mandataria, lo que además podría dar pie a que otros partidos aliados al oficialismo abandonen el gobierno.

El Congreso del PMDB se realizó en Brasilia y terminó en medio de aplausos y gritos de "Brasil presente, Temer presidente!", en referencia al vicepresidente Michel Temer, favorable a la ruptura con el gobierno.

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.