miércoles, 23 de marzo de 2016

Ocurrió un día como hoy: 24 de Marzo



1854: en Venezuela es abolida la esclavitud
1875: en España, en el transcurso de las Guerras carlistas, Alfonso XII se pone al frente del Ejército del Norte.
1917: en Lima (Perú) se funda la Pontificia Universidad Católica del Perú.
1919: en Ciudad de Kansas (Estados Unidos), el masón Frank Dad Land (1890-1959) funda la secta DeMolay, para acoger a niños jóvenes de 12 a 21 años exclusivamente.
1933: el Reichstag vota otorgar plenos poderes a Adolf Hitler.
1933: en Nueva York (Estados Unidos), manifestantes judíos exigen un boicot contra los productos alemanes en respuesta a la persecución a la que son objeto los judíos en la Alemania nazi.
1976: en Argentina, el general Jorge Rafael Videla perpetra un Golpe de Estado y depone a la presidenta constitucional peronista María Estela Martínez de Perón, iniciando la última y más sangrienta dictadura militar de esa nación. Desde 2005 este día es declarado feriado nacional en conmemoración de las 30 000 víctimas de Videla.
1980: en El Salvador, un comando de ultraderecha liderado por el militar Roberto d'Aubuisson, asesinan durante una misa a Monseñor Óscar Romero, beato y mártir, arzobispo de San Salvador, defensor de los derechos humanos, en el marco de la Guerra Civil de El Salvador.
2007: en San Salvador de Alesga (Asturias) se inaugura el Parque de la Prehistoria de Teverga.
2009: en Chile, Farmacias Ahumada reconoce haberse coludido con otras dos cadenas para elevar el precio de más de 200 fármacos de manera artificial. Las tres empresas manejan por separado más del 90 % del mercado de los fármacos en ese país.
2015: en los Alpes, 150 personas mueren en el accidente del Vuelo 9525 de Germanwings.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.