martes, 22 de marzo de 2016

Obama dice que futuro de Cuba lo decidirán los cubanos no EEUU u otro país



El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que "el destino de Cuba no debe ser decidido por EEUU o ningún otro país", aunque advirtió que su país seguirá reclamando el derecho del pueblo cubano a decidir su destino.

"El futuro de Cuba lo tienen que decidir los cubanos y no por nadie más", aseveró Obama en una declaración a la prensa tras una reunión de más de dos horas con su homólogo cubano, Raúl Castro, informó Efe. 

A su vez el presidente de Cuba, Raúl Castro, reclamó hoy ante su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, respeto a la soberanía de su país.

"Cambiar todo lo que tenga que ser cambiado es asunto exclusivo de los cubanos", dijo Castro en una comparecencia conjunta con Obama después de mantener una histórica reunión en La Habana, reseñó DPA.

"Debemos poner en práctica el arte de la convivencia civilizada", pidió también el líder cubano en alusión a las turbulentas relaciones entre Washington y La Habana durante décadas.

Castro también aseguró que ambos países están construyendo actualmente una "relación de nuevo tipo", "como nunca ha existido entre Cuba y Estados Unidos".

Obama empezó el domingo una visita de tres días en La Habana. El viaje está enmarcado en el histórico deshielo bilateral anunciado por ambos países en diciembre de 2014.

Washington y La Habana estuvieron enfrentados durante más de cinco décadas por motivos ideológicos. Estados Unidos reclama reformas democráticas en Cuba y apoya desde hace años a la proscrita oposición política en la isla.

El Gobierno de Castro rechaza las críticas a su sistema comunista de partido único como una injerencia en sus asuntos internos.

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.