martes, 29 de marzo de 2016

Nace bebé sano de madre infectada con zika en Puerto Rico



Una segunda madre infectada con el virus del zika, que se transmite por picaduras de mosquito, dio a luz a un bebé sano, informó la secretaria de Salud de Puerto Rico.

Ana Rius le dijo a la estación de radio WKAQ el martes que los dos bebés nacidos en semanas recientes están bien de salud. Funcionarios de salud no respondieron la solicitud de más detalles.

El territorio de Estados Unidos tiene 350 casos registrados de zika, 40 de los cuales son en mujeres embarazadas. Los expertos creen que el zika podría estar ligado a la microcefalia, un mal congénito que provoca que bebés nazcan con cabezas anormalmente pequeñas y daño cerebral.

Puerto Rico también reportó tres casos de Guillain-Barre, una enfermedad paralizante que podría estar relacionada con el zika y puede ser mortal. Seis personas han sido hospitalizadas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han solicitado al menos 225 millones de dólares de fondos federales para combatir el zika en Puerto Rico.

AP

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.