domingo, 13 de marzo de 2016

Misión de UE observará apelación del candidato Julio Guzmán en Perú



Representantes de la misión de observación de la Unión Europea (UE) para las elecciones en Perú estarán presentes en la exposición de los abogados del partido Todos por el Perú que buscan revertir el fallo de exclusión de su candidato, Julio Guzmán.

"Están enviando un equipo de tres observadores de la misión para estar presente en la presentación oral de nuestro recurso extraordinario en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)", dijo en rueda de prensa Julio Guzmán, tras reunirse en privado con la delegación europea.

Guzmán dijo haber explicado a la misión que existe desigualdad de criterios en el interior del órgano electoral. "La ley se aplica para unos pero no se aplica para otros", precisó.

El líder de Todos por el Perú ha puesto en duda la imparcialidad de los cinco magistrados que conforman la autoridad electoral que resolvió a principios de marzo dejar fuera de la carrera presidencia a Guzmán por incumplir leyes electorales.

Guzmán señaló este domingo que existen pruebas de que a tres partidos políticos se les ha permitido participar "teniendo errores similares hasta más serio de corte administrativos que Todos por el Perú".

En la conferencia, Guzmán también dijo que existe evidencia masiva de que el partido Fuerza Popular, de la candidata Keiko Fujimori, líder en las encuestas, ha incumplido y violado la ley electoral entregando dádivas a los pobladores en busca de votos.

"Sin embargo, se le trató distinto que al señor (César) Acuña, candidato del partido Alianza para el Progreso", dijo.

El JNE excluyó a Acuña por incurrir "en conducta prohibida por entregar dinero en un acto proselitista".

El domingo por la tarde el Jurado Nacional de Elecciones escuchará en última instancia las apelaciones de los representantes de Todos por el Perú y del Partido Alianza para el Progreso que buscan revertir el fallo que excluye a sus candidatos.

AP/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.