viernes, 18 de marzo de 2016

La policía belga detiene al yihadista huido del ataque de París Salah Abdeslam



La policía antiterrorista belga ha detenido este viernes al yihadista Salah Abdeslam, miembro prófugo del comando que perpetró los atentados de París el 13 de noviembre. La operación para su captura se ha desarrollado en el barrio bruselense de Molenbeek, en el número 72 de la calle de Quatre-Vents. Abdeslam resultó herido en una pierna por los disparos de la policía en su distrito, muy cerca del lugar donde vive su familia. Permanecía huido tras el ataque a la capital francesa que costó la vida a 130 personas hace más de cuatro meses. "Lo tenemos", confirmó el secretario de Estado de Inmigración belga, Theo Francken, a través de Twitter. No obstante, el tuit fue borrado poco después.

El terrorista, de 26 años, ha sido el gran objetivo de las fuerzas de seguridad belgas, a las que viene esquivando desde hace cuatro meses: escapó precisamente de Molenbeek pocos días después del atentado de París y sus huellas fueron encontradas en una vivienda del distrito de Schaerbeek semanas después. Salah es hermano de Brahim Abdeslam, de 31 años, integrante también del comando que atentó aquella noche en París, que acabó haciéndose estallar tras descargar su fusil.

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.