martes, 22 de marzo de 2016

Jurado electoral de Perú evalúa postulación de Keiko Fujimori


El Jurado Electoral Especial de Lima (JEE) dejó este lunes listo para el voto el pedido de exclusión de la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, favorita en los sondeos de opinión con miras a las elecciones del próximo 10 de abril en Perú. 

Miembros del JEE escucharon los alegatos de las impugnaciones contra la candidatura, presentadas por el exjuez Malson Urbina y el congresista Heriberto Benítez, así como la defensa ejercida por el también legislador Pedro Spadaro, citó Efe. 

La semana pasada se presentaron pedidos de exclusión por la presunta entrega de dinero y dádivas de Fujimori, del partido Fuerza Popular, a través del colectivo juvenil "Factor K" que, según medios locales, organiza actividades musicales con fines proselitistas a favor de la candidata. 

Spadaro declaró a los periodistas que ofreció "argumentos sólidos tanto de hecho como de derecho" que, según dijo, le permitieron establecer "categóricamente que los organizadores de este evento no son afiliados a Fuerza Popular". 

Fujimori tiene 33,8% de preferencias, seguida por Pedro Pablo Kuczynski, 15,9%.

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.