sábado, 5 de marzo de 2016

Jurado electoral de Lima excluye de las presidenciales a Acuña y declara improcedente candidatura de Guzmán



El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima determinó esta mañana excluir del proceso de elecciones al candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña, y declarar improcedente la inscripción de la opción de Todos por el Perú, Julio Guzmán. 

Sin embargo, ambos postulantes tienen tres días naturales -es decir, hasta el lunes- para apelar a la decisión. 

En cuanto a Acuña, el jurado sostuvo que incumplió la Ley de Partidos Políticos al regalar diez mil soles a comerciantes en febrero pasado. 

El documento consignado por el diario El Comercio indica que "se aprecia evidentemente que el candidato presidencial César Acuña Peralta incurrió en la conducta prohibida en el artículo 42 de la Ley de Orgazanizaciones Políticas, toda vez que prometió y ofreció dinero en un acto proselitista de la alianza electoral Alianza para el Progreso del Perú". 

Julio Guzmán, en tanto, podría quedar fuera por problemas en la inscripción de su candidatura. El fallo del JEE manifiesta que "la resolución que admitió a trámite la inscripción de la fórmula de Todos por el Perú no tuvo en cuenta que la asamblea del 20 de enero de 2016 no tenía facultades para convalidar la designación del Tribunal Nacional Electoral que llevó a cabo el proceso de elecciones internas".

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.