jueves, 31 de marzo de 2016

Israel derriba vivienda de palestino que mató a israelí

El ejército de Israel dice que derribó la vivienda de un palestino que apuñaló y mató a un civil israelí en la ciudad cisjordana de Hebrón a finales del año pasado.

El palestino, Ehab Maswada, apuñaló al israelí, Gennady Kaufman, en el exterior de un lugar considerado sagrado por judíos y palestinos. Maswada murió por disparos de agentes en el lugar de los hechos.

Israel sostiene que la demolición de viviendas en una herramienta efectiva para disuadir a los atacantes, pero los críticos apuntan que es una táctica de castigo colectivo. Israel finalizó la demolición el jueves por la mañana.

En los seis últimos meses, una oleada de ataques palestinos causó la muerte a 28 israelíes y dos estadounidenses. En este periodo, al menos 188 palestinos murieron por fuego israelí. Según Israel, la mayoría eran atacantes y el resto perdieron la vida en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

AP

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.