jueves, 31 de marzo de 2016

Gobierno salvadoreño entrega al Congreso plan para mayor control en cárceles



El Gobierno de El Salvador entregó hoy al Congreso para su aprobación un paquete de medidas dirigidas a neutralizar el accionar de los pandilleros desde las cárceles, con el objetivo de reducir la ola de violencia que dejó 1.621 muertos entre el 1 de enero y el 9 de marzo pasados.

El Ejecutivo del presidente Salvador Sánchez Cerén busca más libertad para aislar y limitar el movimiento de los presos, restringir las visitas, crear centros temporales de reclusión y cortar el tráfico de telecomunicaciones en los centros penales, de acuerdo con la información oficial.

Las autoridades salvadoreñas sostienen que las peligrosas maras o pandillas son las responsables de la violencia en el país y que los líderes presos de esos grupos siguen dirigiendo las acciones criminales desde la cárcel.

El paquete de "disposiciones especiales, transitorias y extraordinarias", que regirían durante un año, fue entregado al Congreso este jueves por el ministro de Seguridad de El Salvador, Mauricio Ramírez Landaverde.

El ministro aseveró que esas medidas, una de las 14 iniciativas que pretende poner en marcha el Gobierno para combatir el crimen y la violencia, garantizarán "un efectivo control" en las cárceles de todo el país para "proteger a los salvadoreños" de los delitos ordenados desde estos recintos por las pandillas.

El Gobierno aspira que la iniciativa de control carcelario sea aprobada el jueves por el Congreso, donde el oficialismo cuenta con una mayoría de 31 de los 84 escaños.

El pasado martes el Gobierno decretó el "estado de emergencia" en 7 de las 21 prisiones del país e informó que trasladó a 299 líderes de pandillas presos a la cárcel Quezaltepeque, como parte de las medidas con las que busca parar el recrudecimiento de la violencia en el país. 

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.