martes, 22 de marzo de 2016

Estado Islámico se adjudica responsabilidad de ataques en Bruselas; al menos 30 muertos

El grupo insurgente Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad por los ataques en el aeropuerto y en una estación del metro de Bruselas el martes que dejaron al menos 30 muertos, dijo una agencia de noticias vinculada a los rebeldes.

Las explosiones coordinadas generaron alertas de seguridad en toda Europa y expresiones de apoyo en todo el mundo, cuatro días después de que la policía belga capturara al principal sospechoso de los atentados de París en noviembre que dejaron 130 muertos.

Un testigo de uno de los ataques dijo haber oído gritos en árabe poco antes de que se produjeron dos explosiones en una zona de embarque en el aeropuerto Zaventem de Bruselas. El fiscal federal afirmó que una de las detonaciones probablemente fue provocada por un atacante suicida.

Medios belgas publicaron una foto captada por una cámara de seguridad de tres hombres que la policía sospecha que perpetraron los ataques con bomba en el aeropuerto.

La agencia de noticias afiliada a Estado Islámico AMAQ dijo que el grupo era el responsable de los ataques.

"Combatientes de Estado Islámico llevaron a cabo el martes una serie de atentados con cinturones y artefactos explosivos, apuntando a un aeropuerto y a una estación central del metro en el centro de Bruselas, la capital belga", dijo la agencia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encabezó las expresiones de apoyo al primer ministro belga, Charles Michel, después de que Bruselas quedó bajo estado de seguridad máxima.

"Debemos estar juntos independiente de la nacionalidad, la raza o el credo en la lucha contra el azote del terrorismo", dijo Obama a los cubanos durante una histórica visita a La Habana.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.