miércoles, 16 de marzo de 2016

EE.UU. aplica nuevas sanciones contra Corea del Norte

Las autoridades de Washington precisan que han tomado esta decisión como respuesta a la prueba nuclear y el lanzamiento de misiles que realizó recientemente Pionyang.

"Estas acciones son coherentes con nuestro compromiso a la hora de aplicar una presión constante sobre el régimen norcoreano. Ni Estados Unidos ni la comunidad mundial van a tolerar la actividad ilícita de Corea del Norte. Impondremos sanciones contra ese país hasta que cumpla con sus obligaciones internacionales", reza el comunicado oficial de la Casa Blanca.

El 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU ya aprobó por unanimidad el mayor endurecimiento de sus sanciones contra Corea del Norte de los últimos 20 años.

A principios de febrero, Corea del Norte lanzó un cohete con un satélite artificial, que algunos países, entre ellos EE.UU. y Corea del Sur interpretaron como una prueba de un misil balístico. Anteriormente, el 6 de enero las autoridades de Corea del Norte confirmaron en una declaración mediática que realizaron con éxito su primera prueba de una bomba de hidrógeno en un polígono en el norte del país.

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.