martes, 1 de marzo de 2016

Dos sismos de magnitudes 4,6 y 4,5 sacuden suroeste de Guatemala sin víctimas



Un sismo de magnitud 4,6 en la escala abierta de Richter, con epicentro en el Pacífico mexicano, se sintió hoy en regiones del suroeste de Guatemala sin causar víctimas ni daños materiales.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el temblor ocurrió a las 06:17 hora local (12:27 GMT).

El epicentro del movimiento se localizó a 136 kilómetros al oeste de San Marcos, en el sur del océano Pacífico mexicano.

A las 13:28 hora local (19:28 GMT) se registró un nuevo temblor de magnitud 4,5 en la escala de Richter.

El epicentro se localizó a 68 kilómetros al oeste de San Marcos, frente al océano Pacífico, esta vez en territorio guatemalteco.

Según el ente científico, en lo que va de 2016 se han registrado unos 117 temblores en el país centroamericano, aunque no todos han sido sensibles por la población. 

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.