sábado, 5 de marzo de 2016

Condena ONU asesinato de Berta Cáceres en Honduras



La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó hoy el asesinato de la activista hondureña Berta Cáceres y lamentó que el crimen haya ocurrido a pesar de que existía una solicitud de protección especial para ella.

A través de su Alto Comisionado de para los Derechos Humanos, la ONU expresó reconocimiento a la trayectoria de Cáceres y recordó que “en 2015 había ganado el premio Goldman por su papel clave en contra de un controvertido proyecto de represa en el río Gualcarque”.

Rupert Colville, vocero del Alto Comisionado, resaltó que “Cáceres era coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras, que luchaba contra la amenaza para las comunidades lenca de la tala ilegal de árboles”.

La activista fue asesinada la noche del miércoles en la ciudad hondureña de La Esperanza, oeste de Honduras, en un hecho que generó condenas en el país centroamericano y en el extranjero.

En un comunicado, la ONU celebró que ya se haya iniciado una investigación sobre el crimen.

Sin embargo, lamentó que se haya producido a pesar de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recomendó a las autoridades hondureñas dar protección especial a Cáceres, luego de las numerosas amenazas de muerte que había recibido.

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.