jueves, 31 de marzo de 2016

Bélgica extraditará a Francia a Abdeslam, sospechoso de los atentados de París



Un tribunal belga decidió el jueves que Salah Abdeslam, sospechoso de los ataques de París que dejaron 130 muertos, podría ser extraditado a Francia, informó la fiscalía.

Más temprano el jueves, un abogado de Abdeslam dijo que Abdeslam había desistido de su oposición inicial a la extradición y que también había renovado una oferta para cooperar con las autoridades francesas.

"Salah Abdeslam desea ser transferido a manos de las autoridades francesas", dijo Cedric Moisse a periodistas. "Desea cooperar con las autoridades francesas".


Los fiscales dijeron que Francia y Bélgica tendrán que acordar el procedimiento para la extradición.

Tras su detención el 18 de marzo, cuatro meses después de los ataques de noviembre en París, Abdeslam respondió a las preguntas de varios investigadores. Pero después ejerció su derecho a guardar silencio luego de los atentados suicidas del 22 de marzo de Bruselas.

Los investigadores creen que los ataques de París y Bruselas fueron llevados a cabo por miembros de la misma red perteneciente al Estado Islámico.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.