miércoles, 9 de marzo de 2016

Anuncian movilizaciones en el Perú para exigir exclusión de Fujimori



Organizaciones sociales peruanas anunciaron hoy movilizaciones para exigir que se excluya de la carrera hacia la presidencia a la derechista Keiko Fujimori, a quien acusan de haber cometido los mismos actos por los que fue excluido de la contienda César Acuña.

"Estas y muchas más razones nos llaman al inicio de la Marcha contra Keiko, para evitar que sea electa y (pedir que) se le deniegue la inscripción por haber comprado votos a cambio de víveres", señaló en un comunicado el Colectivo Dignidad, uno de los convocantes, citó DPA.

Diversas fotografías y testimonios muestran a Fujimori, puntera holgada en todos los sondeos, regalando víveres e incluso entregando dinero en efectivo en mítines, la misma causa por la que hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) expulsó a Acuña.

Seguidores de la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori afirman que algunas fotos son viejas y que en otras los regalos no son del partido Fuerza Popular sino de otras organizaciones, pero sus adversarios les enrostran que la ley se refiere a dar dádivas, sin importar su origen.

Las protestas amenazan con crecer después de que medios de prensa como el diario La República o el portal de Internet "La Mula" documentaran en las últimas horas que en las candidaturas de Pedro Pablo Kuczynski y del ex presidente Alan García también hay anomalías como las que significaron la caída del candidato Julio Guzmán, que estaba segundo en las encuestas.

En el caso de Kuczynski hay supuestas fallas en las firmas que respaldan la documentación de su partido Peruanos Por el Cambio, mientras que en el de García faltan los datos de la asamblea en que el Partido Popular Cristiano decidió sumarse a su candidatura, originalmente solo del Partido Aprista Peruano.

A 32 días de los comicios, el ambiente luce turbio y hay quejas de diversos sectores por los fallos del Jurado Nacional de Elecciones, en el que, según investigaciones periodísticas, dos de los cinco magistrados, Francisco Rodríguez Vélez y Baldemero Ayvar, son próximos al partido de García.

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.