martes, 23 de febrero de 2016

Trabajadores argentinos van a paro en rechazo a los más de 40.000 despidos durante gestión de Macri

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina hicieron un llamado este miércoles a un paro nacional, en rechazo a los más de 40.000 despidos ejecutados por el Gobierno de Mauricio Macri .

La movilización nacional exigirá la incorporación de los trabajadores despedidos y mejoras en el salario, disminuido frente a la inflación que se ha desatado en poco más de dos meses de gestión macrista.

A la convocatoria de la ATE se ha unido la Central de Trabajadores de Argentina (CTA-Autónoma), federaciones de Profesionales de la Salud y la de Docentes, Investigadores Creadores Universitarios, Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina y el sindicato de Trabajadores Judiciales, informó Prensa Latina.

Esta constituye la primera paralización laboral luego de que el Gobierno argentino emitiera un decreto para reprimir las manifestaciones y protestas que obstaculicen vías.

Desde su llegada al poder, el 10 de diciembre de 2015, el presidente Mauricio Macri ha violentado el derecho de los trabajadores argentinos, despidiendo a un total de 41.921, de acuerdo a un informe de la publicación Tendencias Económicas y Financieras de Argentina.

A los despidos del sector público, se suman los del área privada en ramas como la construcción, metalúrgica, laboratorios farmacéuticos, comercio, frigoríficos, gastronómicos, editoriales, minería, textiles, indumentaria y servicios, además de 7.865 suspensiones.

De igual forma, Macri pretende restringir las jubilaciones a aquellos ciudadanos que no puedan contribuir, mediante la ejecución de una nueva Ley de Jubilación.

Este lunes, con la excusa de "modernizar" el Estado, el presidente Macri dijo que prevé más despidos en los próximos días en la administración pública.

"El plan para modernizar el Estado está basado en la transparencia", excusó el mandatario argentino desde la Casa Rosada, citado por Página 12.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, afirmó que con los despidos buscan la "verdadera transformación a fondo del Estado"

AG.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.