martes, 16 de febrero de 2016

Platini espera estar de nuevo en la UEFA para el inicio de la Eurocopa



El suspendido presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo que espera limpiar su nombre para el inicio de la Eurocopa en junio, luego de comparecer el lunes a una audiencia para presentar una apelación contra su sanción.

Platini fue suspendido en diciembre para realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol junto al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por un pago de dos millones de francos suizos (2,03 millones de dólares) de la entidad que regula el fútbol al francés por una tarea realizada una década antes.

"Ha sido una muy buena audiencia", dijo Platini tras presentarse ante la comisión de Apelaciones de la FIFA.

"Espero volver a trabajar lo antes posible (...) y preparar la Euro (...) Espero volver al trabajo en esta gran fiesta del fútbol en Francia", destacó luego de la audiencia de ocho horas en referencia al torneo que se jugará del 10 de junio al 10 de julio.

La comisión de Ética de la FIFA, que sancionó a Blatter y Platini, dijo que el pago no fue transparente y que representaba un conflicto de interés.

Ambos han negado cualquier accionar irregular.

Platini era el gran candidato para la elección a presidente de la FIFA, que tendrá lugar el 26 de febrero, pero quedó fuera de la carrera por la suspensión. Ahora su foco está en volver a su puesto en la UEFA.

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.