martes, 16 de febrero de 2016

Parlamento venezolano aprueba ley de amnistía para presos políticos



El Parlamento de Venezuela aprobó este martes, en primer debate, una ley de amnistía para presos políticos, medida que el chavismo rechaza.

Entre los aplausos de los familiares de los prisioneros, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, proclamó la norma tras un encendido discurso contra el oficialismo, que cerró más de cuatro horas de discusiones. 

"Esta ley busca ponerle fin a una era de prisión y persecución por razones de pensamiento distinto. No podemos hablar de justicia mientras haya presos y exiliados políticos", dijo desde la tribuna la diputada opositora Delsa Solórzano, al presentar el proyecto. 

Del lado del gobierno, el diputado Elías Jaua calificó al proyecto de ley como de "amnesia criminal". "Desconocemos desde ya esta legislación. Exhortamos a los poderes públicos y a todas las autoridades civiles y militares a hacer lo propio", afirmó. 

No obstante, para la aplicación de esta ley, primero se necesita la promulgación del presidente Nicolás Maduro, quien ya anunció que la vetará

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.