jueves, 25 de febrero de 2016

Panel de FIFA acorta suspensión de Blatter y Platini a seis años

El comité de apelaciones de la FIFA dijo el miércoles que mantuvo las suspensiones contra su presidente Joseph Blatter y el jefe del fútbol europeo Michel Platini por violaciones éticas, pero redujo la sanción a seis años desde los ocho iniciales.

"El Comité de Apelaciones de la FIFA, presidido por Larry Mussenden (Bermuda), ha confirmado parcialmente las decisiones tomadas por la cámara de resoluciones del Comité de Ética independiente el 17 y 18 de diciembre del 2015 respecto a Joseph S. Blatter y Michel Platini, respectivamente, cuyas suspensiones se redujeron desde ocho a seis años", dijo el órgano en un comunicado.

La apelación presentada por el comité investigador para una prohibición de por vida de cualquier actividad relacionada con el fútbol fue rechazada. A Blatter se le impuso una multa de 50.000 francos suizos y a Platini una de 80.000 francos suizos, dijo la FIFA.

La única instancia de apelación que le resta a Blatter, de 79 años, y a Platini, de 60, es ante la Corte de Arbitraje del Deporte (CAS) en Lausana.

Platini dijo que la conclusión del comité de apelaciones era "insultante y vergonzosa" y una "decisión política". "Los cargos en mi contra no tienen fundamento (...) Haré todas las apelaciones posibles, comenzando por el CAS. Llegaré hasta el final de mi batalla para mostrar que soy inocente", afirmó.

Ambos dirigentes fueron suspendidos por un pago de dos millones de francos suizos (2,03 millones de dólares) de la entidad que regula el fútbol mundial al francés por una tarea realizada una década antes. Ambos han negado haber cometido irregularidades.


El viernes, la FIFA llevará adelante la elección para suceder a Blatter. Platini era el gran candidato, pero quedó fuera de la carrera por la suspensión.

REUTERS/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.