sábado, 27 de febrero de 2016

Mark Zuckerberg: "No hay lugar en Facebook para los discursos de odio hacia los migrantes"



El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que su red social necesita tomar medidas más enérgicas contra los "discursos de odio hacia los migrantes".

Zuckerberg, quien visitó el viernes la capital alemana con motivo de una reunión con la canciller Angela Merkel y con su jefe de gabinete, ofreció una conferencia pública en Berlín, a la que fueron invitadas cerca de 1.000 personas, en la que indentificó a los migrantes como un grupo que necesita protección.

Precisamente en Alemania, Facebook había sido criticado recientemente por no reaccionar con más firmeza ante ciertas publicaciones racistas y con contenido antiinmigración.

Las tensiones en torno a la crisis migratoria se han intensificado en Alemania y en otros países de Europa en los últimos meses.

Según el ministro de justicia de Alemania, Facebook actúa más rápidamente para eliminar imágenes de contenido sexual que para hacerlo con mensajes racistas.

En enero, se reportó que las autoridades alemanas estaban trabajando en un acuerdo con Facebook, Google y Twitter para asegurarse de que las leyes tienen prioridad frente a la política empresarial.

Cuando le pidieron que aclarara la postura de Facebook al respecto, Zuckerberg dijo que "no hay lugar para ese tipo de contenido en Facebook ni en nuestra comunidad".

"Aprender más sobre la cultura alemana y sus leyes nos ha permitido centrarnos en cambiar el enfoque", agregó.

Zuckerberg no especificó cómo pretendía detener este tipo de material, pero aseguró que "los discursos de odio hacia los migrantes eran una parte importante de lo que ahora no tiene ninguna tolerancia en Facebook".

Sin embargo, el fundador de Facebook sí dijo que parte de los esfuerzos consistirían en crear un equipo que trabaje con la policía para combatir los mensajes de odio hacia los inmigrantes en su red social.

"Sabemos que la criris de migrantes es un tema delicado, y es algo en lo que estamos cada vez más comprometidos. Todavía queda trabajo por hacer", dijo el fundador de la popular red social.

"Hemos escuchado el mensaje alto y claro y estamos dispuestos a hacerlo mejor", agregó.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.