martes, 23 de febrero de 2016

Marina italiana rescata a 700 inmigrantes de seis barcos entre Túnez y Sicilia

Más de 700 inmigrantes fueron rescatados el martes de seis frágiles embarcaciones en el mar entre Túnez y Sicilia y cuatro fueron hallados muertos, informó la Marina italiana.

Más de 400 inmigrantes han muerto en el Mar Mediterráneo este año, mientras siguen intentando cruzar hacia Europa a pesar del clima invernal en el Hemisferio Norte, en el segundo año de la mayor crisis migratoria que vive el continente desde la Segunda Guerra Mundial.

Más de 110.000 personas, en su mayoría huyendo de la pobreza y la guerra en África y Oriente Medio, han llegado a Grecia e Italia este año, un abrupto incremento frente a 2015, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La Marina dijo que uno de sus barcos acudió en ayuda de tres embarcaciones, rescatando a 403 sobrevivientes y a los cuatro cadáveres. Otro barco recogió a 219 personas de dos embarcaciones y un tercero coordinó la recuperación de 105 inmigrantes de su nave, que estaba hundiéndose.

No se detalló la nacionalidad de los inmigrantes ni se aportó información alguna sobre sus identidades.

El mal tiempo redujo la cantidad de personas que llegaron el mes pasado a Grecia, la principal puerta de entrada a Europa para los inmigrantes, pero la cifra sigue siendo casi 40 veces más alta que el enero anterior, aseguró la agencia fronteriza de la Unión Europea, Frontex.

En su mayoría proceden de Siria, Irak y Afganistán, aunque la mayor parte de los que entran a Europa a través de Italia son nigerianos, según Frontex.

Italia pidió el lunes compartir la financiación, incluso a través de la emisión de bonos europeos, para sustentar una política común que gestione las fronteras exteriores y lidie con la crisis migratoria.

Reuters

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.