jueves, 18 de febrero de 2016

Humala viaja a Cuba para reunirse con Raúl Castro



El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajó hoy a Cuba en una visita oficial para reunirse con su homólogo cubano, Raúl Castro, informó hoy la Presidencia de Perú en un comunicado.

Tras su llegada al Aeropuerto Internacional "José Martí", Humala iniciará sus actividades dirigiéndose a la Plaza de la Revolución, donde colocará una ofrenda floral ante el monumento al poeta y creador del Partido Revolucionario Cubano, José Martí.

A continuación, el mandatario se entrevistará con Raúl Castro y asistirá a una cena ofrecida por el Gobierno de Cuba.

El mandatario peruano defendió en su petición al Congreso para ausentarse del territorio peruano que la visita oficial a Cuba "expresará al más alto nivel institucional la histórica vinculación bilateral de Perú con Cuba".

El gobernante aseguró en el mismo documento que el viaje constituirá "una importante oportunidad para la consolidación de vínculos políticos, diplomáticos, comerciales y de cooperación" entre ambos países.

Humala visitó La Habana por última vez en enero de 2014, cuando asistió a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuyo tema central fue la lucha contra la desigualdad y la pobreza.

En julio de 2011, poco antes de asumir el cargo, Humala incluyó a Cuba en un viaje que también lo llevó a México y que le permitió reunirse por primera vez con Raúl Castro.

En enero de 2013, Humala volvió a La Habana para reunirse con el presidente cubano y con el líder histórico Fidel Castro. 

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.