jueves, 25 de febrero de 2016

Gobierno de Chile expulsa del país a turistas que rayaron vagón del Metro de Santiago



El Gobierno de Chile ordenó a tres ciudadanos alemanes que este martes rayaron un vagón del metro de Santiago abandonar el país en 72 horas, o "de lo contrario serán expulsados". La decisión fue tomada en una reunión entre el ministro en funciones del Interior, Mahmud Aleuy; el subsecretario de la cartera, Luis Correa; el presidente del Metro, Rodrigo Azócar; y el intendente metropolitano de Santiago, Claudio Orrego.

Tras la cita, Correa aseguró que "si (los alemanes) no abandonan el país en 72 horas, procede la expulsión".

Orrego, por su parte, a través de Twitter, señaló que "se ordena el abandono en 72 horas a los tres ciudadanos alemanes que afectaron el funcionamiento de @metrodesantiago".

A través de la misma red, Orrego subrayó que "no podemos permitir que delincuentes se escuden en la calidad de turistas para afectar funcionamiento de la ciudad".

El mismo día del delito y de su posterior detención, la justicia chilena ordenó a los tres alemanes identificados como Nemec Oliver (28), Staben Oliver (27) y Gustavel Florian (25) pagar una multa de 600.000 pesos chilenos (unos 863 dólares) por los daños y no acercarse por un año al metro de Santiago.

Según fuentes judiciales, los tres alemanes que ingresaron a Chile el 16 de febrero rayaron un carro del convoy santiaguino en la estación Barrancas de la Línea 5, en el municipio de Pudahuel, donde fueron posteriormente detenidos por carabineros.

En la oportunidad fueron formalizados por el delito de daño calificado yllegaron a un acuerdo compensatorio para obtener su libertad.

EFE/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.