lunes, 15 de febrero de 2016

El Gobierno boliviano demandará a Infobae por calumniar a Evo Morales



La ministra de Comunicación de Bolivia, Marianela Paco, ha anunciado la intención del Gobierno de Bolivia de demandar al portal de noticias argentino Infobae por brindar información falsa sobre el mandatario boliviano, Evo Morales, informa la agencia boliviana ABI. El artículo en cuestión se tituló 'Corrupción en Bolivia: Evo Morales está en aprietos en vísperas del referéndum' y fue publicado el pasado 12 de febrero.

Concretamente, el pasado domingo La Paz pidió a Infobae que presentara pruebas que respalden la información contenida en el artículo. En caso contrario, el Estado boliviano planea iniciar acciones legales.

"Hoy domingo 14 de febrero estoy pidiendo que Infobae presente las pruebas que dice tener hasta el día de mañana y nosotros, mañana, lunes, haremos todas las acciones ante las instituciones que correspondan, con las representaciones que hacen al Estado boliviano", declaró Paco.

La nota da por cierto que la expareja del mandatario, Gabriela Zapata, una ejecutiva de la compañía china CAMC, obtuvo con su ayuda varios contratos millonarios del Gobierno boliviano y maneja una cartera de 560 millones de dólares.

La denuncia se ha hecho pública una semana antes del referéndum constitucional que se celebrará en toda Bolivia el 21 de febrero y donde el presidente Morales intentará ser reelegido para un próximo mandato.

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.