miércoles, 17 de febrero de 2016

ECUADOR: Colectivo busca que Rafael Correa se candidatice para las elecciones de 2017



Jóvenes profesionales, agrupados en el colectivo ‘Rafael Contigo Siempre’, entregaron a la Corte Constitucional (CC) una solicitud de referéndum para consultar a la ciudadanía si el presidente Rafael Correa debe presentarse como candidato en las próximas elecciones.

La organización indicó que, de acuerdo a las normas vigentes, se pide un 8% de firmas del padrón electoral, en este caso son 900 mil personas.

La pregunta que plantea el colectivo es la siguiente: “¿Está usted de acuerdo en derogar la disposición transitoria segunda de las enmiendas a la Constitución de la República del Ecuador aprobadas por la Asamblea Nacional y publicadas en el Suplemento del Registro Oficial N° 653 del 21 de diciembre de 2015 a fin de que se permita que las autoridades de elección popular -señaladas en dicha enmienda- ejerzan su derecho político a postularse y ser reelegido en las elecciones generales del 2017?”.

Los jóvenes leyeron un manifiesto en el que destacaron las obras ejecutadas en los 9 años de gestión, entre estas el fortalecimiento de los sistemas viales, la creación de proyectos de hidroeléctricas, así como el fomento de Escuelas del Milenio y el incremento en atención dentro del sistema de salud.

De darse paso a esta solicitud, los jóvenes indicaron que recogerán los formularios y se trasladarán a diferentes sectores del país para recoger las firmas. “El pueblo soberano, sabio como es, se pronunciará en las urnas si es que quiere o no quiere que Rafael Correa sea candidato en 2017”.

Los miembros del colectivo garantizaron que no pertenecen a un grupo colectivo o a una organización política. Aseguraron de que se trata de una organización civil que se conformó de forma espontánea.

El pasado 3 de diciembre, la Asamblea Nacional aprobó un paquete de enmiendas a la Constitución. En la referente a la reelección indefinida se incluyó una disposición transitoria que deja al Primer Mandatario y a los legisladores que ya tienen dos períodos consecutivos en sus cargos, imposibilitados de postularse nuevamente a la misma dignidad para los comicios que se celebrarán el próximo año. 

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.