jueves, 25 de febrero de 2016

Donald Trump también gana entre los hispanos



Donald Trump está imparable hasta entre los votantes que más motivos tendrían para rechazarle, tras sus propuestas de construir un muro en la frontera de México y de deportar a millones de inmigrantes ilegales: los hispanos.

En una encuesta a la puerta de los caucus (asambleas), y su margen de error cercano al 10%, pero el resultado ofrecido por la cadena CNN es para tener en cuenta. Entre los hispanos republicanos que participaron en los caucus de Nevada, aproximadamente un 8% del total, el 45% respaldó a Trump, frente al 27% que se decantó por el cubanoamericano Marco Rubio. El otro candidato de origen hispano, Ted Cruz, se quedó en el 18%.


El resultado en el primer estado con una representación latina considerable, contrasta con un reciente sondeo difundido por la cadena Univisión, según la cual los hispanos prefieren a Hillary Clinton como presidenta de Estados Unidos frente a cualquier republicano, y sobre todo frente a Trump. Además, dos de cada tres jóvenes afirmaron que si el magnate llegaba a la Casa Blanca, se marcharían de EE.UU., lo que concuerda con que la única franja de edad en la que habría perdido Trump en Nevada sería la de los jóvenes entre 18 y 29 años, en la que venció Marco Rubio.

Voto transversal

Pero este último dato es como una pequeña isla en el océano de transversalidad del voto que logra Trump: gana en todas las demás edades, en todas las razas, en los dos géneros… Y, por si fuera poco, Nevada ha cerrado al millonario neoyorquino la única vía por la que su liderato perdía agua: los licenciados universitarios. Por primera vez, se impone en este grupo, con un 41%, frente al 30% de Rubio. Entre los que no tienen ese nivel de estudios, el respaldo a Trump se disparó por encima del 50%.

La principal explicación de lo ocurrido en Nevada está en el porcentaje deenfadados respecto a otros estados. En Nevada, casi un 60% se considera así, frente a una media del 40% entre Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur.

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.