lunes, 15 de febrero de 2016

China confirma su segundo caso de zika, contraído en Venezuela



Las autoridades sanitarias de China confirmaron hoy el segundo caso de zika registrado en el país, un paciente que contrajo la enfermedad cuando se encontraba en Venezuela.

Un día después de que fuera dado de alta el primer infectado por el virus que se detectó en China, también procedente de Venezuela,, la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena anunció el segundo caso, según la agencia oficial Xinhua.

No ha transcendido por el momento ni el sexo ni la edad del paciente, aunque se sabe que llegó con fiebre al aeropuerto internacional Baiyun de la ciudad de Cantón (sur) el pasado viernes y que posteriormente se confirmó que padecía el zika.

Según el organismo sanitario chino, el paciente estuvo en contacto con una persona infectada por el virus del zika en Venezuela antes de regresar a Cantón pasando por Holanda y Rusia.

El virus del zika ha sido detectado en cerca de 30 países en América Latina y el Caribe y también ha sido llevado a otras regiones del planeta por viajeros. 

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.