domingo, 21 de febrero de 2016

Cerca de 90 muertos en atentados en Siria



Cerca de 90 personas murieron este domingo en atentados en la ciudad siria de Homs, y no lejos de un santuario chiita al sur de Damasco, informaron ONG y la televisión estatal siria

El un doble atentado perpetrado en Homs, el saldo de fallecidos subió la tarde del domingo a 57, informó desde Beirut la Organización Siria de Derechos Humanos (OSDH). Esa misma entidad y la television estatal dieron cuanta de una serie de explosiones encadenadas cerca de un santuario chiita al sur de Damasco, con saldo de al menos otros 30 muertos.

El doble atentado con coche bomba en Homs no ha sido reivindicado. La televisión estatal siria mostró imágenes del lugar del ataque, en el barrio de Al Zahraa, donde podía verse polvo y humo junto a las llamas provocadas por las detonaciones.

Los atentados parecían haber causado grandes daños materiales, reventando los escaparates de las tiendas y destrozando coches y minibuses.

La ciudad de Homs está controlada casi en su totalidad por el gobierno sirio, aunque regularmente ha sido blanco de atentados.

El barrio de Al Zahraa en particular ha sufrido varios ataques, el último de ellos el mes pasado, cuando al menos 22 personas murieron en un doble atentado suicida reivindicado por el grupo Estado Islámico.

Por otra parte, la televisión estatal dio un saldo de 30 muertos en tres atentados en Damasco, uno de ellos con carro bomba, cometidos por atacantes suicidas. 

"Los atentados coincidieron con la salida de la escuela, por lo que murieron varios alumnos", precisó la televisión.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó por su parte que al menos 31 personas fallecieron y decenas resultaron heridas en cuatro atentados.

"Un atentado fue con carro bomba y otros dos con kamikazes que se hicieron estallar. En cuanto a la cuarta explosión, se ignora si se trató de una bomba o de otro carro boma", indicó el OSDH.

A fines de enero al menos 70 personas murieron en un triple atentado cerca de ese mismo santuario, ataque que había sido reivindicado por la organización Estado Islámico (EI).

Sayeda Zeinab es un importante santuario del chiismo y abriga el mausoleo de una de las nietas del profeta Mahoma.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.