lunes, 15 de febrero de 2016

Cámara baja de España iniciará el 2 de marzo debate sobre investidura de nuevo Gobierno



La Cámara de Diputados de España iniciará el 2 de marzo el debate sobre la investidura de un nuevo Gobierno, dijo el lunes el presidente de la instancia legislativa, Patxi López.

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, ha dicho que está trabajando para llegar a un acuerdo sobre una coalición de Gobierno que obtenga el respaldo de los legisladores.

No obstante, los vetos cruzados entre partidos y la necesidad de sumar varios grupos políticos para alcanzar la mayoría en un Congreso muy fragmentado anuncian unas difíciles negociaciones para Sánchez, cuyo partido obtuvo 90 diputados de un total de 350 en las elecciones de diciembre, frente a los 123 del Partido Popular (PP).

El líder del PSOE, que recibió el encargo del rey para intentar formar Gobierno después de que el líder conservador Mariano Rajoy rechazó el ofrecimiento por carecer del respaldo necesario, se niega a pedir el apoyo de fuerzas independentistas catalanas para su investidura, pero necesitaría al menos su abstención para gobernar.

Si Sánchez pierde el voto de confianza, otros candidatos del partido tendrían dos meses para formar mayorías alternativas antes de que se convoque a nuevas elecciones generales.

Más de mes y medio después de las elecciones de diciembre, no se ha descartado que España tenga que volver a las urnas durante la primavera boreal.

REUTERS/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.