miércoles, 17 de febrero de 2016

Apple se opone a desbloquear iPhone de atacante de San Bernardino



La compañía Apple ha recibido una orden judicial en la cual se le ordena ayudar al FBI en el desbloqueo del iPhone perteneciente a Syed Rizwan Farrok, uno los autores del ataque de San Bernardino, California, el pasado 2 de diciembre, el cual dejó 14 muertos y 22 heridos.

El presidente ejecutivo de la empresa, Tim Cook, argumentó que la demanda de la corte amenaza contra la seguridad de los clientes, agregando que tenía "implicaciones mucho más allá del caso legal ante nosotros".

El pasado martes la jueza Sheri Pym, de la corte estadounidense del distrito de Los Angeles dijo que Apple debía entregar "ayuda técnica razonable" a los investigadores que buscan desbloquear los datos del iPhone 5C.

Expertos en tecnología y defensores de la privacidad se han sumado al debate, declarando que forzar a las empresas a debilitar sus métodos de encriptación haría que los datos privados se hagan más vulnerables para hackers, además de dar una ventaja competitiva a firmas de otros países.

Los fiscales sostuvieron que la compañía, de todas formas, podría ayudar a los investigadores al desactivar "barreras no encriptadas que ha programado Apple en su sistema operativo".

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.