miércoles, 17 de febrero de 2016

Al menos 28 muertos y 61 heridos, nuevo saldo del atentado en Ankara



"Este ataque terrorista cobarde costó la vida a 28 personas. Otros 61 ciudadanos resultaron heridos", dijo Kurtulus ante la prensa, prometiendo que el gobierno "echará toda la luz" sobre este atentado.

"Según las últimas informaciones, el ataque terrorista costó la vida a 18 personas e hirió a otras 45", había publicado muy poco antes el gobernador de la capital turca, Mehmet Kiliçlar, en un comunicado publicado en su sitio en internet.

En un primer balance se mencionaron cinco muertos y 10 heridos, y en un segundo 18 fallecidos y 45 heridos.

Este ataque tuvo como blanco un convoy de vehículos del ejército que se encontraba cerca de la plaza de Kizilay, precisó el gobernador, citado por las cadenas de televisión CNN-Turk y NTV.

El mismo tuvo lugar en las cercanías de la sede del estado mayor del ejército turco y del Parlamento.

En una amplia área podían verse densas columnas de humo y la fuerte explosión se escuchó en toda la ciudad, donde los residentes salían a los balcones de sus viviendas presos del pánico, constató un periodista de la AFP.

El ataque se produjo a las 18h31 locales (16h31 GMT) y su objetivo fueron "vehículos de servicio que transportaban a personal militar", precisó el estado mayor castrense en un comunicado en sus sitio en Internet.

"El ataque terrorista se desencadenó cuando los vehículos se encontraban detenidos ante un semáforo en un cruce" de calles, añadió la fuente militar.

El atentado aún no ha sido reivindicado.

Varias ambulancias y camiones de bomberos fueron enviados al lugar del atentado. Además, según la cadena NTV, la explosión tuvo lugar cerca de un complejo de viviendas en el que residen oficiales del ejército.

Los canales de televisión turcos mostraban imágenes de un violento incendio que abrasaba a los vehículos militares.

El portavoz del partido en el poder, Justicia y Desarrollo (AKP), Omer Celik, condenó enérgicamente este ataque, según los medios.

La policía desplegó un cordón de seguridad alrededor del lugar.

Un responsable gubernamental, bajo cubierta del anonimato, dijo a la AFP que el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, anuló una visita que tenía que realizar este miércoles a Bruselas para tratar la crisis de los migrantes, a causa de este atentado en Ankara.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.