martes, 20 de octubre de 2015

Uber no tiene licencia para operar en R.Dominicana, dice regulador de taxis



El Consejo de Administración y Regulación de Taxis (Cart) de República Dominicana advirtió hoy que la compañía estadounidense de transporte Uber, que próximamente entrará en servicio en Santo Domingo, "no cuenta con permisos o licencias para operar en el país en el sistema del taxi".

El presidente del Cart, Desiderio Ruiz, dijo que Uber se encuentra en una situación irregular en el país.

Ruiz añadió que el responsable del lanzamiento de Uber en República Dominicana, Ansell Borges "podría ser sometido a la justicia en las próximas horas, debido a que la ley 76-00, que administra y regula el sistema de taxis prevé penas privativas de libertad en caso de violación a la misma".

Aún así, el Consejo de Administración y Regulación de Taxis no se opone a la incursión en el país de la empresa Uber o de cualquier otra empresa que garantice el avance del servicio de taxis, aseguró Ruiz mediante un comunicado.

"Lo que el Cart no puede permitir es que proliferen empresas que anarquicen el mercado operando bajo sus propias reglas, ignorando las disposiciones del órgano rector en materia de taxis", opinó.

El Cart y sus miembros no están de acuerdo con la comisión de actos vandálicos que generen la incursión de empresas no reguladas, y siempre han abogado por el respeto a las leyes y a la propiedad privada, apuntó.

La firma, con sede en San Francisco (EE.UU.) y presente en 250 ciudades de 50 países, ha tenido que enfrentarse a diversos contenciosos judiciales por su modelo de negocio en naciones como India, España e Italia.

AG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.