sábado, 10 de octubre de 2015

Turquía: dos explosiones dejan casi 100 muertos y más de 200 heridos en Ankara



Dos explosiones ocurridas cerca de una estación de trenes en Ankara, capital de Turquía, dejaron este sábado casi 100 víctimas fatales y más de 200 heridos.

Las cifras pueden variar conforme avanza la jornada.

Las imágenes que llegan de las agencias de noticias en el terreno muestran numerosos cuerpos tendidos en la escena y de acuerdo a las autoridades es el ataque más violento de este tipo en la historia reciente del país.

El hecho ocurrió cerca de la principal estación de trenes de la ciudad y ocurrió cuando pasaba por el lugar una marcha pacífica para exigir el fin de la violencia contra el grupo separatista kurdo PKK.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó los ataques que tildó de "actos terroristas" y canceló un viaje previsto a Turkmenistán.

Por su parte, el primer ministro Ahmet Davutoglu anunció tres días de duelo nacional y declaró que tienen pruebas de que los autores de los ataques fueron "dos terroristas suicidas".

El líder del partido prokurdo HDP, Selahettin Demirtas, culpó al gobierno del ataque y canceló cualquier acto político.

Las movilizaciones son frecuentes por estos días en Turquía con miras a las elecciones que se celebrarán el próximo mes.

Ataque esperado

El HDP era una de las organizaciones que estaba detrás de la marcha bautizada "paz y democracia".

El propio partido envió mensajes en su cuenta de Twitter donde afirma que hay varios muertos y heridos. También denunció que la policía atacó a varias de las personas que estaban en el área.

Un residente de la zona le dijo a la BBC que escuchó dos explosiones separadas por algunos segundos y después vio los cuerpos sin vida de varias personas.

"Después otras personas enfurecidas atacaron los carros de la policía", relató.

Una movilización similar realizada por el HDP en la ciudad Diyarbakir, en el sur del país, fue atacada con una explosión el pasado mes de junio.

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.