viernes, 23 de octubre de 2015

Trump reitera en Miami su propuesta de construir un muro en la frontera



El precandidato presidencial republicano Donald Trump reiteró hoy su propuesta de construir un muro en la frontera con México, en el transcurso de un mitin de campaña celebrado en la ciudad de Doral (Florida), durante el cual fue interrumpido en más de una ocasión por activistas hispanos.

En un discurso que ofreció en el complejo turístico Trump National Doral, ubicado en esta ciudad aledaña a Miami, el magnate inmobiliario volvió a referirse a su promesa electoral de construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos para detener la inmigración ilegal.

"No tenemos otra opción. Pero la gente vendrá al país legalmente", afirmó el aspirante presidencial ante un auditorio que prorrumpió en aplausos y gritos de "USA" tras el mensaje.

"¿Sabes quienes quieren detener la inmigración ilegal más que nadie? Los hispanos que están legalmente en este país", agregó Trump, quien encabeza varias encuestas de intención de voto y hoy inició su mitin en el sur de Florida con casi media hora de retraso.

Al cabo de diez minutos de iniciado su discurso, el aspirante a la Casa Blanca fue interrumpido por un grupo de unos 40 activistas a favor de los inmigrantes, quienes fueron retirados del recinto en medio de gritos a favor del precandidato.

Los miembros de grupos proinmigrantes se habían congregado desde tempranas horas en las inmediaciones de la sede del mitin para expresar su rechazo a los "comentarios racistas y antiinmigrantes" expresados por el magnate, cuando anunció su carrera por la candidatura republicana a las elecciones presidenciales de 2016.

"Somos los inmigrantes quienes hemos engrandecido este país con nuestro trabajo y contribuciones", manifestó antes del mitin la nicaragüense Bertha Sanles, del grupo United Families.

Durante su alocución, Trump manifestó que ganaría las elecciones "con los hispanos" y prometió que de ser elegido presidente eliminaría el llamado Obamacare, como se conoce a la reforma sanitaria emprendida por el presidente Barack Obama y que establece un mercado de seguros obligatorio en el país.

Trump aludió a un sondeo reciente sobre intención de voto en Iowa y que lo colocaban por debajo del neurocirujano Ben Carson, y manifestó que creía que las encuestas estaban "equivocadas".

Destacó, no obstante, que las encuestas lo dan ganador en Florida, tierra de los otros precandidatos republicanos Marco Rubio y Jeb Bush.

"Estoy ganando en Florida", expresó el magnate, quien lamentó la mala gestión de Washington en temas como el comercio bilateral con países como China, Japón y México.

Trump tiene previsto ofrecer otro acto de campaña en la ciudad de Jacksonville, en Florida, el día sábado, y que será el último que realice en este estado.

Los aspirantes republicanos a la Casa Blanca volverán a medirse en un debate televisado la semana próxima en Colorado, que será el tercero y será retransmitido por la cadena CNBC.

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.