lunes, 26 de octubre de 2015

Scioli anuncia debate con Macri en marco de segunda vuelta electoral



El candidato oficialista a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli, anunció hoy que debatirá con el opositor Mauricio Macri, su rival rumbo a la segunda vuelta electoral que se realizará el 22 de noviembre.

Los resultados de la primera vuelta que culminó la víspera con un virtual empate entre ambos obligó a Scioli a dar una voltereta en su estrategia política, ya que durante la campaña fue el único candidato que se negó a participar en el primer debate presidencial de Argentina.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires ofreció este mediodía una multitudinaria rueda de prensa después de haber obtenido un magro resultado del 36.8 por ciento de los votos, frente al 34.3 por ciento de Macri.

Acompañado por su candidato a la vicepresidencia, Carlos Zanini, Scioli se mostró conciliador y reveló que ya había felicitado a María Eugenia Vidal, la candidata de Macri que le arrebató al peronismo la gubernatura de la provincia de Buenos Aires.

Explicó que también había hablado con Macri para celebrar la jornada democrática del domingo, además de que le planteó que en una eventual segunda vuelta sí se enfrentaría a él en un debate público para contrastar propuestas.

A sabiendas de que necesitará todos los votos posibles en la segunda vuelta, el candidato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le envío mensajes a los otros cuatro candidatos que participaron en los comicios.

Afirmó, de manera particular, que los votantes de Sergio Massa, peronista devenido en opositor del kirchnerismo, están más cerca de su propuesta que la de Macri.

Sin ser agresivo, cuestionó la oferta de cambio que propone su rival al considerar que puede ser muy atractiva, pero vaga y sin convicciones, ya que Macri ha ido acomodando su discurso durante la campaña.

“Hoy comienza una nueva elección, la discusión de fondo está de cara al futuro, entiendo las nuevas demandas de cambio”, señaló.

En las semanas que restan para el 22 de noviembre, añadió, convencerá a los votantes para que lo elijan “desde la razón y el corazón, para que me den la responsabilidad de ser su presidente desde el 10 de diciembre”.

ag/ pmnews

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.