jueves, 8 de octubre de 2015

Presidentes de Chile y Ecuador se verán en Quito para tratar agenda bilateral



La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunirá la próxima semana en Quito con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, con quien abordará asuntos bilaterales de los ámbitos de la salud, el deporte y el penitenciario, entre otros, informaron hoy fuentes oficiales.

La embajada de Chile en Ecuador dijo en un comunicado que la visita tendrá lugar el 15 de octubre, si bien Bachelet llegará a Ecuador el día 14, y que durante la misma se celebrará la cuarta reunión del consejo interministerial binacional.

Quince ministros de Chile participarán en la reunión, en la que se tratarán asuntos como un convenio de capacitación de los agentes penitenciarios, además del perfeccionamiento de reconocimiento de grados y títulos y temas relativos al deporte y a la salud.

La gobernante, además, será recibida por la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, en un acto en el que recibirá la condecoración Manuela Sáenz.

La visita presidencial y la "importante delegación ministerial" que acompañará a la presidenta "confirma y demuestra la cercanía e intensidad de relación chileno-ecuatoriana", agregó la embajada chilena en su nota. 

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.