jueves, 8 de octubre de 2015

Presidente del BID felicitó a Humala por organización de reuniones FMI y BM



El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, felicitó hoy al presidente peruano, Ollanta Humala, por ser anfitrión de las reuniones anuales de la junta de gobernadores del Grupo Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras una reunión en el Palacio de Gobierno, Moreno dijo que era bueno que Perú organice estas citas, después de más de 40 años en Latinoamérica, porque "es un país que puede contar una historia (de crecimiento económico) que quisiéramos todos los latinoamericanos".

Moreno también recordó que el BID está participando en los principales proyectos de infraestructura que se realizan en Perú, como las ampliaciones del Metro de Lima.

A su turno, Humala declaró que el Perú se pone en vigencia en la comunidad internacional con la realización el próximo año de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

"Hemos conversado sobre las perspectivas de la economía mundial, los programas sociales de Perú, y el manejo de la política macroeconómica que nos permite tener índices que nos fortalecen frente a los vientos en contra que soplan en la economía mundial", señaló Humala.

El gobernante peruano agregó que los países latinoamericanos tienen que resolver problemas conjuntos, como son la falta de diversificación de su producción, después de haber atravesado una época con crecimientos de más de 6 % del PIB.

El Perú está empeñado en fortalecer y expandir esa política de diversificación productiva con la capacitación de su recurso humano, anotó.

EFE / PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.