lunes, 26 de octubre de 2015

Policía reporta elecciones en Colombia como las más seguras en décadas

Las elecciones regionales del domingo en Colombia fueron las más seguras y menos violentas en las últimas décadas, de acuerdo con un reporte de la Policía Nacional al cierre de la jornada.

“Mientras transcurría la contienda, se registraron siete acciones criminales que no tuvieron relación con las votaciones, frente a 13 eventos de orden público ocurridos en (los comicios de) 2011”, señaló un comunicado de la Policía Nacional.

El cierre de las urnas en las elecciones regionales y locales “dejó un balance positivo en materia de seguridad y consolidó al 2015 como el año más garantista para ejercer la democracia”, afirmó.

El último reporte del Puesto de Mando Unificado reveló “que en el día van capturadas 39 personas por delitos electorales, otras 24 por orden judicial y 14 más fueron sorprendidas en flagrancia en otras actividades ilícitas, ajenas al proceso”.

En cumplimiento del Plan Democracia, fueron detenidas 154 personas, de ellas 113 por delitos electorales, incluidos 26 candidatos, tres coordinadores de campaña, 77 particulares y cuatro registradores.

Otras 41 personas fueron detenidos por otros actos ilegales como concierto para delinquir, homicidio, actos sexuales, entre otros.

La cifra de dinero incautado, debido a que sus dueños no pudieron justificar su origen y destino, ascendió a mil 800 millones de pesos (unos 700 mil dólares), presuntamente orientados a la compra de votos.

AG/ PMNEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡ PARTICIPA, TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS!...
No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualquier otro acto contrario a las reglas de PMNEWS
Los comentarios no reflejan la opinión de PMNEWS
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos que no se ajusten a estas normas.